02 noviembre 2024
Tras celebrar la ampliación de contrato con el equipo Fantic Racing Moto2, Aron Canet se confirmó entre los protagonistas también en el GP de Austria. Ya el viernes encontró las sensaciones adecuadas con la moto y concluyó los entrenamientos con el cuarto mejor tiempo. En la clasificación mejoró aún más sus prestaciones, acabando segundo a sólo 58 milésimas de la pole, consiguiendo una importante posición en primera fila. El segundo consecutivo. En la carrera, Aron empezó muy bien e inmediatamente ocupó la primera posición. Durante la carrera siempre se mantuvo en la zona del podio, luchando por la segunda posición. Al intentar adelantar a López, Dixon lo adelantó. La llegada a la foto final no le valió la pena, Canet acabó en cuarta posición.
Para Xavi Cardelus ha sido un fin de semana de crecimiento. Habiendo comenzado un poco cuesta arriba debido también a su forma física no óptima, Xavi probó varias configuraciones en busca de la solución ideal para su estilo de pilotaje. En carrera empezó bien y ganó posiciones durante la primera vuelta. Desgraciadamente la penalización por vuelta larga (recibida tras caer bajo bandera amarilla en Silverstone) le hizo perder contacto con el grupo y acabó vigésimo sexto.
Tras celebrar la ampliación de contrato con el equipo Fantic Racing Moto2, Aron Canet se confirmó entre los protagonistas también en el GP de Austria. Ya el viernes encontró las sensaciones adecuadas con la moto y concluyó los entrenamientos con el cuarto mejor tiempo. En la clasificación mejoró aún más sus prestaciones, acabando segundo a sólo 58 milésimas de la pole, consiguiendo una importante posición en primera fila. El segundo consecutivo. En la carrera, Aron empezó muy bien e inmediatamente ocupó la primera posición. Durante la carrera siempre se mantuvo en la zona del podio, luchando por la segunda posición. Al intentar adelantar a López, Dixon lo adelantó. La llegada a la foto final no le valió la pena, Canet acabó en cuarta posición. Para Xavi Cardelus ha sido un fin de semana de crecimiento. Habiendo comenzado un poco cuesta arriba debido también a su forma física no óptima, Xavi probó varias configuraciones en busca de la solución ideal para su estilo de pilotaje. En carrera empezó bien y ganó posiciones durante la primera vuelta. Desgraciadamente la penalización por vuelta larga (recibida tras caer bajo bandera amarilla en Silverstone) le hizo perder contacto con el grupo y acabó vigésimo sexto.